Mercado Barceló, espacio Multiusos.

La gastronomía y el deporte tendrán cabida en el edificio multifuncional del Mercado de Barceló, situado en el distrito centro de Madrid, para el disfrute de ciudadanos y turistas de la capital. El proyecto de ocio, donde el deporte, la gastronomía y la restauración serán sus principales protagonistas, destacará por la singularidad del edificio, por su carácter multiusos y por su céntrica ubicación.

Este mercado de abastos es una experiencia piloto que se realiza sobre el viejo mercado data de octubre de 1937. La decisión de remodelarlo se toma en 2009 según el proyecto de los arquitectos madrileños Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, ambos, ganadores del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid.

En el año 2010, se procede a derribar el viejo edificio y se edifica un mercado provisional en la misma calle para continuar la actividad mientras duren las obras de construcción del nuevo inmueble.

En estos momentos, el nuevo Centro Multiusos Barceló consta de unos espacios y activos desde hace meses: una biblioteca pública, un mercado y una sala de exposiciones. En próximos meses, se sumarán un polideportivo, un gimnasio y una zona de restauración exterior.

Desde las 14.00 horas del pasado martes, ha vencido el plazo de presentación de ofertas para la futura gestión del gimnasio, del polideportivo y de la zona de restauración. Muchas han sido las empresas interesadas en el proyecto y, finalmente, alrededor de 5 empresas especializadas han realizado oferta. El próximo día 8 de abril se abrirá el primero de los sobres y conoceremos más información.

Compartir en: