Piscina de Valencia, renovarse o morir.
La piscina cubierta más antigua de Valencia, data del año 1963, está situada en el centro de la ciudad, en la Alameda. Está instalación deportiva fue remodelada en el año 1998, 25 años después de su apertura.
Este espacio deportivo se ha convertido a lo largo de sus más de 50 años de uso en un emblema en la ciudad, no sólo ha sido meca de grandes nadadores y ha proclamado a muchos campeones de España, también ha conseguido aportar la habilidad de nadar a muchos ciudadanos y a formar a profesionales (entrenadores de natación, monitores de natación, técnicos deportivos,…) en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el medio acuático.
El ayuntamiento de Valencia anunció la nueva renovación del proyecto mediante licitación de pública concurrencia a principios del mes de abril para la futura “gestión del servicio público y redacción del proyecto de obras de rehabilitación, reforma y adecuación de la piscina de Valencia”.
Muchas empresas han sido las interesadas en el proyecto y, finalmente, cinco importantes empresas de la construcción y gestión deportiva han formalizado la entrega de la documentación requerida para hacerse con el proyecto. Hoy, martes 28 de abril a las 12.00 horas, tuvo lugar la apertura del sobre B donde se confirmaron las empresas presentadas: Demmero Group, S.L.; Centro Deportivo Puerta Palma S.L.; Enjoy Wellness, S.L..; Santagadea Gestión S.L.; Carpa, Servicios y Conservación, S.L.
La ciudad de Valencia hace escasos meses ha puesto en funcionamiento otra gran instalación deportiva en las antiguas Naves de Cros, el llamado Complejo Deportivo Municipal «Juan Antonio Samaranch». Valencia, que había sido proclamada Ciudad Europea del Deporte en el año 2011, sigue abogando por mantenerse en la lucha como una de las principales ciudades europeas que apuestan por el «Deporte para Todos», aquel que facilita servicios deportivo-saludables a sus ciudadanos, su infinidad y variedad de programas deportivos, su apuesta por los eventos deportivos y su magnífica red de instalaciones deportivas así lo reflejan.